Search
  • Norwalk Partnership

Encuesta de jóvenes 2022 : ¿Qué es y por qué es importante?

A principios de septiembre, la Junta de Educación de Norwalk autorizó la Encuesta Juvenil de Norwalk 2022, que se realizará a los estudiantes de 7.° a 12.° grado durante la última semana de octubre. Obtenga más información a continuación.


¿Por qué encuestar a nuestra juventud? Esta será la tercera vez que Norwalk encuesta a nuestros estudiantes de secundaria y preparatoria. La encuesta permite a los estudiantes compartir sus creencias y experiencias sobre asuntos más allá de lo académico, los cuales afectan su aprendizaje y su vida. La información sirve para guiar a iniciativas municipales, comunitarias y escolares que apoyan a nuestros jóvenes y abordan los problemas que ellos experimentan. Los resultados de las encuestas pasadas se han utilizado en distintas maneras, incluso:

  • La encuesta de 2018 resultó en una subvención federal de cinco años para apoyar a The Norwalk Partnership en prevenir el abuso de sustancias por parte de menores de edad y promover su bienestar mental.

  • La encuesta de 2021, realizada durante COVID, se utilizó para identificar la crisis de salud mental en nuestro estudiantes, así como para apuntar a las poblaciones de mayor riesgo. Como resultado, NPS incorporó nuevos recursos de salud mental y capacitaciones en nuestras escuelas, y The Norwalk Partnership, Norwalk ACTS y organizaciones comunitarias sin fines de lucro desarrollaron planes, buscaron financiamiento y lanzaron grupos de apoyo a los estudiantes de mayor riesgo.

¿Cuales datos se recopilarán? La encuesta tiene por objeto recopilar información sobre los factores de riesgo y factores protectores que enfrentan nuestros jóvenes actualmente. En concreto, recogerá información sobre las percepciones y experiencias de los alumnos en torno al consumo de sustancias, la salud mental y el suicidio, los juegos en línea, las redes sociales, el acoso, estrés tóxico, comportamientos sexuales (solo en la escuela secundaria), actividades extracurriculares y conexión con los demás. Se recopilará información demográfica (grado, raza/etnicidad, género e identidad sexual, aprendizaje del inglés, educacion especial) para identificar grupos que pueden estar en mayor riesgo. Le invitamos a mirar el cuestionario de la encuesta en las oficinas administrativas de su escuela.


¿Es confidencial la encuesta? Tenga la seguridad de que la encuesta es totalmente confidencial y todos los resultados serán anónimos. No se recopilará información de identificación personal. No hay manera de identificar a un estudiante individual.


¿Quienes serán encuestados? La encuesta se administrará a todos los estudiantes de 7.º a 12.º grado en la fecha escogida por cada escuela. Las escuelas enviarán dos mensajes a los padres de antemano para informarles sobre la encuesta. Los padres pueden informar a su escuela si no desean que su hijo participe en la encuesta. Los estudiantes también pueden optar por no participar en la fecha de la encuesta. A aquellos que no tomen la encuesta se les pedirá que trabajen de forma independiente y en silencio durante la administración de la encuesta.


¿Cuándo y cómo se realizará la encuesta? Cada escuela identificará un período en el que se administrará la encuesta en su edificio. En ese momento, las clases verán un video corto hecho por estudiantes de NPS, el cual explica el propósito de la encuesta, los tipos de datos recopilados y la confidencialidad. Luego, los estudiantes harán clic en un enlace para completar la encuesta en línea en inglés o español. En promedio, un estudiante puede completar la encuesta en unos 15 a 17 minutos.


¿Cuándo estarán disponibles los resultados de la encuesta? Los resultados se presentarán a la Junta Educativa y a la administración escolar en enero, seguido de una variedad de presentaciones para padres y miembros de la comunidad. Los clubes "Norwalk Strong" de The Norwalk Partnership (TNP) trabajarán con TNP para compartir los hallazgos con sus compañeros de clase. Los resultados se publicarán en www.thenorwalkpartnership.org/presentations.


¿Quién financia la encuesta? Esta encuesta está financiada por Positive Directions, el Centro para la Prevención y Consejería, a través de una subvención de Comunidades Libres de Drogas, un programa de los Centros para el Control y

Prevención de Enfermedades. La subvención apoya al trabajo de The Norwalk Partnership (TNP), una coalición de miembros de la comunidad y organizaciones locales dedicadas a prevenir el uso indebido de sustancias y promover el bienestar mental en los jóvenes y adultos jóvenes de Norwalk. Para obtener más información, comuníquese con Margaret Watt, directora de programas de prevención en Positive Directions: mwatt@positivedirections.org


9 views0 comments

Recent Posts

See All